lunes, 24 de octubre de 2011

EQUOprograma. Trascendencia, instrumentalidad y ciencia

Como sabéis, venimos explicando desde atrás que la llamada crisis económica, es ante todo una crisis ecológica. Es decir, una crisis de límites. En palabras del filósofo Gómez Pin, la historia de la humanidad es la historia de la huida de la naturaleza. Ahora, tras un siglo de tanto correr, hemos visto el muro sobre el que chocan los sueños del crecimiento infinito.

domingo, 23 de octubre de 2011

EQUO en Andalucía, minuto cero

En el siguiente vídeo podéis ver mi presentación de Juantxo en Andalucía, invitado por P36, el 21 de octubre de 2010. Hace un año.

Desde entonces hasta aquí la suma de muchas voluntades individuales, la suma de mucho pragmatismo político, de mucha humanidad, ha permitido que hoy EQUO sea una realidad. Un movimiento político con miles de simpatizantes en todos los territorios del Estado.

martes, 4 de octubre de 2011

El futuro y sus amigos

Creo este texto tiene que ver con lo que está pasando, con Democracia Real Ya y con el 15M. Lo escribí en  agosto de 2009. Sí, hay motivos para la esperanza. La sociedad se repolitiza, y lo hace sin intermediarios, sin recurrir a las estructuras jerárquicas de partido, a los sindicatos estructurados. La sociedad toma la calle y comparte reflexiones, diagnósticos, vínculos, protesta, centra los grandes marcos de debate futuro. Sí, futuro, futuro, futuro... Esperanza.
---------------------------
De diversas maneras hipotecamos el futuro y
ejercemos sobre las generaciones venideras
una verdadera expropiación temporal.
Daniel Innerarity