jueves, 29 de diciembre de 2011

Energías renovables, una salida a la crisis

Resolver la cuestión de la energía es esencial para el futuro de la humanidad. Avanzar hacia un sistema energético renovable produciría un efecto sinérgico beneficioso en los ámbitos económico, social y ambiental. Las energías renovables, en el contexto actual de crisis estructural, son nuestra tabla de salvación. Sus tecnologías tienen la fiabilidad suficiente para abastecernos con seguridad y garantías. Están distribuidas por toda la geografía y tienen un enorme potencial de generación intensiva de empleo. Solo es necesario un cambio de dirección de las políticas estatales, autonómicas y locales.

¿Por qué conectar Andalucía al sol?

Entropía, productividad y empleo

El número de personas desempleadas sigue aumentando, el sistema continúa con su inercia destructora sin que sirvan de freno las reformas laborales, ni las palabritas gubernamentales, ni las ayudas a la banca, ni los recortes públicos, ni la mal llamada "austeridad" que se aplica sólo a los servicios públicos y como argucia de sucesivas privatizaciones de bienes patrimoniales.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presento mi candidatura a las primarias abiertas de EQUO Andalucía


El andaluz Mario Ortega, miembro de la comisión gestora estatal de EQUO, ha presentado en el último día de plazo su candidatura a las elecciones primarias abiertas para la elección de la cabeza de lista de EQUO Andalucía en las próximas autonómicas de marzo.

EQUO Andalucía se encuentra en pleno proceso de primarias, en el que podrán votar tanto personas asociadas como simpatizantes, para elegir la persona candidata a la presidencia del gobierno andaluz.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Empleo y medio ambiente

La sensibilidad medioambiental es cada vez mas elevada. La advertencia ecologista sobre las consecuencias de nuestras acciones, denostada y ridiculizada, cobró un valor político de primera magnitud ahora desplazado por la inminencia de necesidades apremiantes: empleo, vivienda, más democracia,...

domingo, 18 de diciembre de 2011

El corazón de las tinieblas

El electorado ha sacrificado la racionalidad por la fe. Como en la famosa novela de Joseph Conrad, la última legislatura ha supuesto un viaje tenebroso hasta entrar directamente en el mismísimo corazón de las tinieblas. “El horror, el horror.”

Con un comportamiento casi sadomasoquista, a la búsqueda del placer, se ha entregado el látigo de las futuras políticas a quien más duramente va a manejarlo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un trocito de queso para un festín

La película “El infierno de odio”, de Akira Kurosawa, comienza con una escena, hablo de memoria, en la que los altos directivos de una empresa de fabricación de zapatos en Japón discuten sobre la calidad final. Las posiciones se contraponen.