miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presento mi candidatura a las primarias abiertas de EQUO Andalucía


El andaluz Mario Ortega, miembro de la comisión gestora estatal de EQUO, ha presentado en el último día de plazo su candidatura a las elecciones primarias abiertas para la elección de la cabeza de lista de EQUO Andalucía en las próximas autonómicas de marzo.

EQUO Andalucía se encuentra en pleno proceso de primarias, en el que podrán votar tanto personas asociadas como simpatizantes, para elegir la persona candidata a la presidencia del gobierno andaluz.

Ortega, que defendió recientemente la necesidad de un proyecto de la ecología política en Andalucía "sin débitos con la izquierda tradicional, que actúe como fuerza regeneradora de la política y que haga frente a las políticas conservadoras que están inundando nuestra tierra", da un paso adelante para contribuir al crecimiento de EQUO en Andalucía.

Mario Ortega es químico y doctor en ciencias y tecnologías del medio ambiente, tiene una larga trayectoria en el activismo ciudadano defendiendo causas sociales, ambientales y democráticas. Fue candidato por Granada de Los Verdes Andalucía Ecológica en las elecciones municipales obteniendo los mejores resultados históricos de su formación política y el mejor resultado de una lista verde en una capital andaluza.

Ortega asumió la portavocía de Los Verdes de Andalucía hace menos de dos años, desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la construcción de una fuerza política verde relevante en España. De este modo LVA se integró en EQUO, "hemos trascendido nuestra organización y nuestras propias siglas para defender un proyecto de base radicalmente democrática."

Actualmente Ortega forma parte del comité federal de EQUO y es portavoz de EQUO Andalucía en Granada. Entre las líneas de acción que defiende el candidato en primarias manifiesta que EQUO-Andalucía "debe contribuir a recuperar la política como valor cívico, reconstruir un espacio político de tradición ilustrada en Andalucía."

Me gustaría, dice Ortega que "situásemos en el centro un modelo de desarrollo endógeno con programas de transición hacia la conexión al sol, la agroecología, el turismo y el comercio sostenibles, la factoría cultural andaluza y la investigación e industrialización verde en sectores tecnológicos, social y ecológicamente eficientes, como el energético y el biosanitario. Para ello creo necesarias tres líneas de intervención institucional: Reformas democráticas, reforma fiscal y banca pública andaluza," finaliza.