sábado, 17 de marzo de 2012

Pido tu voto para EQUO Andalucía

Estimada ciudadana, estimado ciudadano: 

El domingo 25 de marzo se celebran las elecciones al Parlamento de Andalucía. Quiero que conozcas mi opción electoral: EQUO-Andalucía.

Para mí significa defender una izquierda nueva, verde y andaluza. En EQUO se integraron Los Verdes de Andalucía, partido que obtuvo en Granada en las municipales de mayo de 2011, con la candidatura que encabecé, los mejores resultados históricos en una gran ciudad andaluza. 

En las pasadas elecciones generales EQUO obtuvo más de 350.000 votos en toda España y un diputado por Valencia fruto de la alianza Compromis-EQUO. 

En Andalucía vivimos una crisis diferencial y muy profunda. Casi un 30% de desempleo, el 55% juvenil, salarios miserables, un 20% más bajos para las mujeres, un índice de desigualdad del 28%. La situación es desoladora. Nada apunta a que mejore si siguen imponiendo sus políticas neoliberales quienes no concurren a las elecciones porque tienen a quienes lo hacen por ellos. 

Los referentes europeos de EQUO son el Partido Verde Europeo y Los Verdes Alemanes, que generan una gran confianza social, gobernando y co-gobernando varios lander (comunidades autónomas) en Alemania, oponiéndose a la canciller Merkel. 

Pido tu voto para EQUO-Andalucía. Con él defiendes el estado social y de derecho, la sanidad y la educación pública de calidad, y un modelo económico verde justo y de futuro. ¡DEFIÉNDETE!, ya está bien de que manden los mercados y de que se destruya la democracia. ¡ACTÚA! Utiliza tu ciudadanía política para no tener que lamentarte luego. 

Puedes conocer las ideas y el programa en www.equogranada.org. Contribuye a recuperar el valor cívico de la política. Es imposible salir de la crisis sin mirar a las personas. Los que intentan volver al modelo fracasado y especulativo con sus recortes, nos conducen al abismo. 

La ecología política propone la única salida viable. 

Empodera con tu voto nuestra tierra, ANDALUCÍA, contra quienes la expolian de capital humano, económico y natural. Por esto, y mucho más, pido tu voto para EQUO Andalucía.

Mario Ortega, Portavoz de EQUO Andalucía en Granada