lunes, 30 de junio de 2014

El In-Mundo y el gas de los pantanos


PORTADA EL MUNDO 30 JUNIO 2014 PABLO IGLESIAS PODEMOS
Se me ocurre un símil bioquímico para describir el titular de portada a cuatro columnas del diario EL MUNDO (yo le suelo llamar ya desde hace un puñado de años El Inmundo).
“Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a presos de ETA”. (30-06-2014)
Ante la falta de oxígeno la mierda, la basura orgánica, esto es, en España la basura institucional (política) y la basura institucionalizada (la inmensa mayoría de la prensa papel y audiovisual), se degrada por la vía de una fermentación llamada anaerobia. Es lo que ocurre en el intestino de los mamíferos (manifestándose a veces sonoramente) y en los pantanos (burbujeando en las zonas más putrefactas).

viernes, 27 de junio de 2014

Firmé por Guanyem Barcelona

Obra pictórica Gonzalo Torné
Acabo de firmar el apoyo a Guanyem Barcelona, una plataforma ciudadana, en la que Ada Colau se ha arremangado, con el objetivo de tomar electoralmente el poder municipal de la ciudad.

Se han puesto como objetivo conseguir un mínimo de 30.0...00 apoyos, 15.000 de la ciudad de Barcelona, para lanzar una candidatura capaz de obtener la alcaldía. Yo creo que lo van a conseguir. Van a poder.

Creo que las elecciones municipales de mayo de 2015 van a ser determinantes para comenzar a cambiar las cosas a fondo. No sé si este proyecto es extrapolable al resto de pueblos y ciudades, pero sí veo que mantiene la vía de esperanza que ha abierto Podemos.

Creo además que, si hay algún modo de articular políticamente un proyecto común y transformador que piense en las personas y sus vidas, este modelo pinta que puede dar frutos importantes.

La unidad del pueblo, de los pueblos, está en la calle, se siente y se ve. La confluencia es ya una gran suma de voluntades individuales pensando en el bien común.

Como dije en "Ganemos porque Podemos": Ojalá lo sepan ver los temerosos de poder, los ciegos de espíritu, y los guardianes de las esencias. Ojalá cosas parecidas se construyan en los pueblos y ciudades. Ojalá también en Granada

miércoles, 25 de junio de 2014

Ganemos Granada



Opinión - Mario Ortega en La Voz de Granada Radio - Mira que te diga - 25/06/2014

Ganemos Granada

Falta algo menos de un año para las elecciones municipales de 2015, será por mayo en el tiempo de las flores. Falta poco sí.

En estos 12 años, que serán en total, de mayoría aplastante del partido que más miente en su nombre, la ciudad ha ido a peor, eso es evidente.

martes, 24 de junio de 2014

Nunca iré al Nevada

Ustedes conocen el laberinto de rotóndolas de hormigón y alquitrán que se interpone entre Armilla y el Zaidín, zona Campus de la Salud - Santa Juliana.

Anda Don Gerardo, alcalde del Armilla, preocupado por ese lío de circunvoluciones y, previsor de atascos grandiosos, se dispone a pedir más viales al Ministerio de Fomento, no sería extraño que pronto pidiese también dinerito a la Consejería de Fomento.

miércoles, 18 de junio de 2014

Temblad, temblad, malditos


BANKSY_beggar-for-change
Banksy – Guarda tus monedas, quiero el cambio

Con Podemos todos los poderes del reino, régimen, están temblando. Han pasado al ataque. No hay más que ver como quieren construir demonios sobre vínculos y artificios difamatorio. El País, hoy, se entrega a la causa. Un excelente texto de Juan Tortosa en Público destripa al increíble diario del régimen al servicio de la casta.
Viva muestra de que este movimiento popular, Podemos, ha tocado una tecla que suena muy afinada, la tecla de la esperanza.
¡Temblad, temblad, malditos!
Malditos los que vomitan España con cuentas en paraísos fiscales
Malditos los que dan dentelladas de cólera ante el hambre de la infancia
Malditos los que desde sus palacetes dictan arrojos de enseres a las calles
Malditos los que siembran la muerte a la puerta de los hospitales

lunes, 16 de junio de 2014

Ganemos porque Podemos


Guanyem_Barcelona_Ada_Colau
Hechos probados
Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo han provocado una convulsión política que ni el bipartidismo, ni casi nadie, podía sospechar. Es indudable que ha sido el fenómeno Podemos el que ha proporcionado la energía de cizalla suficiente para romper el plano del desencanto y la antipolítica sobre el que los grandes poderes económicos dictan las normas.

jueves, 12 de junio de 2014

Podemos

Hoy he votado al equipo que presenta Pablo Iglesias para organizar la asamblea ciudadana que Podemos celebrará en octubre. Lo he hecho porque tengo ilusión y confianza. Eso es lo que tengo, mucha ilusión y mucha confianza.

Las responsabilidad y los retos de todas y cada una de las personas que se implican en Podemos, de una manera u de otra, es tremenda.

martes, 10 de junio de 2014

De feriales, nevadas y presidentas

Columna en Radio Granada, 10/06/2014
/53/59/1323456515953.jpg

Hola Rafa, lo primero es desearle una pronta recuperación a nuestro alcalde de Granada, señor Torres Hurtado. Deseo que todo sea un ligero arrechucho y pronto esté en la brega diaria.

Hoy sitúo la mirada, con tres pinceladas, en la feria y el ferial, en la intención del alcalde de Armilla, Sr. Gerardo Sánchez, de subvencionar a sus tiendas para que se vayan al Centro Comercial Nevada, y en la decisión de la presidenta andaluza de no optar a la secretaría general del PSOE en sustitución de Rubalcaba.

jueves, 5 de junio de 2014

Torres más altas han caído


Torres mas altas han caido
El 25 de mayo, es una fecha electoral que ha supuesto un punto de inflexión, el bipartidismo en declive y la repolitización social al alza.
Para que luego digan que a la gente no le interesa la política, la gente joven se ha incorporado por fin a votar, a decidir, de hecho me consta que han sido las personas menores de 35 años las que liderado el voto familiar, de sus círculos de amistades, deportivos, de asociaciones, me consta, porque así consta en los estudios postelectorales. El empujón viene de abajo, de las generaciones que no vivieron en primer plano la transición, y ese empujón se ha aliado con el hastío de los mayores.

martes, 3 de junio de 2014

Hay que parar la infamia


Nuestra gente, capacitada, formada, vital, alegre, nuestra buena gente joven, se está yendo desde hace unos años, se sigue yendo.

Salvo excepciones contadas, con las que se comparte el dolor de la lejanía forzada, la mayoría maltrabaja en Londres, en Alemania, en Holanda, en Dinamarca,.., y a lo poquito que ganan, sus familias de aquí les ponen lo que pueden para que puedan seguir viviendo, y al menos hacer algo. Al menos tener un proyecto vital propio.

Se van fuera para que la mierda de los minijobs alemanes los explote a cargo nuestra.

La antigua emigración española tenía, en el dolor del desarraigo, el orgullo de enviar algo a los familiares que quedaban aquí. Ahora es al revés.

"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento."

Es imprescindible parar la infamia.

No habrá referéndum, pero habrá elecciones.

@marioortega