miércoles, 27 de mayo de 2015

Se acabó el absolutismo



El bipartidismo estaba acostumbrado, mal acostumbrado, a mantener entre sí distancias públicas y conservar entre sí el modus operandi del reparto del poder. Ahora tendrán que acostumbrarse a comprender, negociar y, si es posible consensuar, pero no sobre cargos, cambalaches o chalaneos, sino sobre políticas y acciones concretas, cosas que hay que hacer.

lunes, 25 de mayo de 2015

Taquigrafía electoral de un podemista


1. Ya nada será como antes y es gracias a la emergencia del 15M y a Podemos.

2. La velocidad del cambio no está determinada.

3. El papel de inteligentes y emocionantes liderazgos femeninos ha sido esencial, feminizarán la política y será mejor.

4. En tiempos de incertidumbre y cambio el quien visible importa.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Algarinejo y el AVE


El PP de Algarinejo ha saltado a la fama porque hoy día cualquiera puede ser espía Mata Hari sin ser ninguna belleza con un dispositivo móvil en el bolsillo.

El caso Algarinejo, del que se hace eco hasta la prensa nacional, no es ni la Gurtel, ni el Fabra, ni Rus el de Xativa, ni los sobres diferidos, ni los Eres, ni Aznalcóllar, nos muestra un viejo modus operandi que hunde sus raíces más allá de la transición.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Galbana electoral


Es mayo y es verano, en plena campaña electoral. Es el por el cambio climático que ya no importa.

Se reponen los capítulos más históricos del folletín granaíno en horario de prime time de radios, periódicos de cafetería y digitales 24 horas. Nada nuevo bajo el sol plomizo. Como plomizos parecen las y los líderes políticos.

jueves, 7 de mayo de 2015

Arenilla para Podemos

Voy a darle a Podemos una de arenilla, hasta ahora prácticamente todo ha sido de cal.

Lo artículos que he venido leyendo, sobre todo la pasada semana, en medios digitales, tanto de Pablo Iglesias, como de otras personas relevantes de su entorno madrileño o de sus proximidades simpáticas, me parecen de un enorme altura intelectual.

¡Cállate bonita!


El ¡cállate bonita! nos ha desvelado que es habitual desde las bancadas de los unos y los otros en los debates del Parlamento de Andalucía interferir en quienes tiene la palabra con runruneos, interjecciones por lo bajini, expresiones despectivas y actitudes de desprecio.

Cuentan que esto es normal quienes llevan todo el tiempo ocupando la institución que reside en el Hospital de las Cinco Llagas. Esta "normalidad" es ejemplo y certificado del escasísimo respeto que quienes h...an gozado de representación política tienen por su pueblo representado.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Posos del café


Un estudio de un grupo de investigación de la Universidad de Granada en colaboración con el CSIC ha descubierto que los posos del café, además de servir para adivinar el futuro, tienen sustancias con quinientas veces más propiedades antioxidantes que la vitamina C.